domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: Los juegos del hambre-Suzanne Collins



  • Titulo: Los juegos del hambre.
  • Autor: Suzanne Collins.
  • Editorial: Molino
  • Colección: Libro 1#
  • Paginas: 379
  • Sinopsis: 
EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO 
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
Primer capítulo aquí.



  • Opinión personal:
Los juegos del hambre es el primer libro de una triología llena de acción y emoción que nos hará temblar desde la primera página.
La historia transcurre en la nación de Panem, un lugar gobernado por el poder tiránico del Capitolio. Panem esta dividido en doce distritos. Cada distrito esta obligado a trabajar en un ámbito diferente al de los demás, por ejemplo, el distrito 12 dedicado a la mineria, el 11 a la agricultura, el 4 a la pesca... Todos ellos sumidos en la pobreza y esclavizados por el Capitolio. 

Nuestra protagonista, Katniss, vive en el distrito 12 (la zona minera) y a sus 16 años se ve obligada a desafiar las normas (que prohiben salir de los distritos) para poder alimentar a su madre y a su hermana pequeña. Katniss sale a cazar todos los dias con la compañia de su gran amigo de 18 años, Gale, que también ha de alimentar a su familia. 

Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia el Capitolio obliga a cada distrito a mandar a una chica y un chico de entre 12 y 18 años a participar en una especie de reality show donde dejan a los 24 participantes en un terreno hostil. La unica regla es que deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede solo un superviviente. La batalla esta televisada a todas horas para que los habitantes de la nación vean como mueren sus "representantes" del distrito. Al vencedor se le ofrece una vida llena de lujos y un sustento de comida durante un año para los habitantes del distrito ganador.
“Nos eligen, nos miran. Nosotros sobrevivimos, pero ellos ganan.”

La novela esta narrada en primera persona por la protagonista, Katniss, una chica valiente, intrépida y rebelde. Katniss se ve en los Juegos del Hambre por ocupar el lugar de su hermana de doce años que salió en el sorteo para elegir a los tributos (así se llaman los participantes de los juegos). Peeta, un chico generoso y carismático es el chico elegido, que junto a Katniss participarán en el sanguinario espectaculo. Es una novela fácil y rápida de leer en la que Collins nos mete en la piel de Katniss enseguida. 

En resumen. Una novela llena de aventuras con un toque de amor y ciencia-ficción. A mi me ha encantado. 100% recomendada :).


9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario