lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: Donde los árboles cantan-Laura Gallego



  • Título: Donde los árboles cantan
  • Autor: Laura Gallego
  • Editorial: SM
  • Colección: -
  • Paginas: 477
  • Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.



  • Opinión personal:
Viana es una doncella de las tierras de Nortia. Esta destinada a casarse con su fiel y gran amigo Robian para juntar tierras, pero un día llegan los bárbaros y su padre y su amado deben enfrentarse a ellos, dejando a Viana con las demás doncellas. Los bárbaros invaden Nortia y cada uno de ellos eligen a una doncella, a Viana le ha tocado Harak, el nuevo señor de Nortia. Ella se ve obligada a escapar como sea de sus garras porque no quiere concebir hijos con el. Con la ayuda de su nodriza, Viana consigue escapar del castillo y asustada decide adentrarse en el Gran Bosque, donde vivirá con Lobo y emprenderá las mayores aventuras de su vida.


''Tan fuerte que parece que no puedes respirar.Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.''

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro, mas que nada por el género: fantasía épica, pero la verdad que me decepcionó mucho. La historia es bastante predecible.

Las descripciones son planas y resultan poco creíbles. La escritora hace que los personajes "evolucionen" pero le sale mal la jugada y queda una evolución accidentada e irreal.

Los personajes son verdaderamente... deprimentes(?), planos y sin carácter alguno. 
Tenemos a Viana, nuestra protagonista. Al principio, es la típica doncella que no hace nada, y luego, por arte de magia se convierte en una chica "valiente" que quiere escapar de su marido bárbaro. Su evolución es tan irreal que dan ganas de llorar.
Luego está Lobo. Este personaje hace de "padre" de Viana en el Gran Bosque enseñándola a cazar, caminar en silencio... Es un personaje estereotipado. El único personaje que me ha caído bien, pero solo un poco porque sigue siendo un personaje plano.
Y por último, Uri. Es un personaje demasiado 'fantástico'. Nada creíble. Vale que sea fantasía y hayan 'seres extraños' pero la fantasía buena te hace creer en ellos con una buena historia, argumentos, etc. En cuanto a los otros personajes...¿que decir? lo mismo, planos. 

No la recomiendo, pero bueno, para gustos colores, esta es mi opinión.

2/10





9 comentarios:

  1. Muy buena la reseña ,me dieron ganas de leerlo , me encanto tu blog!!!
    Nos seguimos?Asi nos leemos mas seguido :D Avisame!
    Adios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bueno, la reseña no es nada positiva, pero si te entraron ganas de leerlo...
      Te sigo!

      Eliminar
  2. Hola! al libro le tenía muchas ganas, pero vi varias reseñas como la tuya y me vine para atrás. Por ahora paso de leerlo.
    Te sigo, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar!
    Ahora mismo te sigo :D
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Te sigo.
    Si te gustan los tags y book tags te gustará mi blog.

    Un saludo

    Alex G.
    El chico sin rostro

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la verdad tenía muchas ganas de leerlo, pero viendo tu reseña me he quedado un poco sin ganas, gracias

    ResponderEliminar
  6. Uf a mi me encantó, pero bueno :)
    Tienes un premio en mi blog: :D
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2014/01/premios.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. creo que el libro es fantástico, la razón por la que Viana evoluciona tan rápido es porque tiene que sobrevivir y es el instinto quien le ayuda a cambiar tan rápido. Lo único malo es que yo quería que volviese con Robian, pero por lo demás es genial.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar